PEDIATRÍA - RHB INFANTIL



REHABILITACION INFANTIL



EL PAPEL DEL FISIOTERAPEUTA PEDIATRICO

La fisioterapia pediátrica se encarga del tratamiento de cualquier afección durante la infancia, tanto aguda como crónica, que perturbe el desarrollo motor y, por tanto, limite el potencial para la independencia en la vida adulta. Es una especialidad de la fisioterapia, cuya formación requiere de unos conocimientos y una práctica específica.  Así, el fisioterapeuta pediátrico ha de conocer de forma más especifica el desarrollo psicomotor, el aprendizaje y el control del movimiento y las adaptaciones al crecimiento; aspectos que le ayudan en el momento de plantear las estrategias terapéuticas adecuadas y descubrir el potencial motor del niño.

La fisioterapia pediátrica constituye una ciencia clínica en un proceso de evolución continuo. Los descubrimientos científicos derivados de las recientes investigaciones en neurociencia y en la ciencia del movimiento han contribuido a un cambio radical y a una actualización de la práctica fisioterapéutica.

La intervención específica e individualizada del fisioterapeuta pediátrico contribuye a ayudar al niño a alcanzar su máximo potencial de independencia, así como a proporcionar soporte a las familias desde la infancia hasta la adolescencia, en colaboración con otros especialistas en ciencias de la salud, educacionales y sociales, dentro de los diferentes ámbitos de trabajo: desarrollo infantil, atención precoz, escuela especial y pediatría ortopédica.

Atendemos:
retraso psicomotor, tortícolis muscular congénita, parálisis braquial obstétrica, parálisis cerebral infantil, enfermedades neuromusculares

y
otras afecciones infantiles

Información adicional

CONVENIOS CON:                                                                          

Colectivos:
1.- Colegios y asociaciones profesionales.  2.- Asociaciones de enfermos. 3.- Instituciones. 4.- Entidades comerciales
Compañías de seguros: Si no encuentras tu compañía te hacemos un 50% descuento sobre tarifa (no válido para bonos ni acumulable a otras ofertas)