PATOLOGÍA VASCULAR


                    
 
                           - Edemas vasculares, venosos y linfáticos

                           - Piernas hinchadas y dolorosas
                           - Varices

La Rehabilitación en la patología vascular se basa en un enfoque global del paciente, que analiza las posibles alteraciones metabólicas y cardiorrespiratorias que dificultan eventualmente el retorno venoso y/o linfático.

En las EEII son importantes las alteraciones ortopédicas que limitan la función articular de cadera, rodilla o pie, tal como las alteraciones del apoyo plantar. De igual forma hay que tener en cuenta también la frecuencia de alteraciones arteriales y/o linfáticas que pueden sumarse a la patología venosa, así como posibles neuropatías, de cualquier etiología, que pueden agravar el proceso.

La Medicina Física y Rehabilitación en la enfermedad vascular, engloba desde las principales normas de higiene de vida y motivación para el ejercicio y la marcha regular hasta un verdadero programa reeducativo claramente detallado y basado en los datos clínicos y paraclínicos de cada paciente.

Y para ello utilizamos diferentes técnicas como la cinesiterapia de extremidades, con especial atención a la musculatura crural con movimientos de flexión-extensión, eversión-inversión de los tobillos en sinergia con ejerccios respiratorios diafragmáticos y abdominales; la presoterapia; la estimulación eléctrica con corrientes excitomotoras de baja frecuencia en triceps sural; la prescripción de medias de contención elástica; drenaje linfático manual (DLM), etc.

En relación al linfedema hacemos especial hincapié en las medidas de prevención y cuidados de por vida, pues está demostrado que el cumplimiento de las medidas de prevención y rehabilitación reducen significativamente la aparición del linfedema.

Información adicional

CONVENIOS CON:                                                                          

Colectivos:
1.- Colegios y asociaciones profesionales.  2.- Asociaciones de enfermos. 3.- Instituciones. 4.- Entidades comerciales
Compañías de seguros: Si no encuentras tu compañía te hacemos un 50% descuento sobre tarifa (no válido para bonos ni acumulable a otras ofertas)