LINFEDEMA




Tratamiento integral del Linfedema:

- Drenaje linfático manual
- Presoterapia
- Vendaje multicapa
- Cinesiterapia
- Normas y cuidados preventivos, prescripción medias de compresión, controles circométricos...


EL Drenaje Linfático Manual es una técnica de masaje que ayuda a evacuar los líquidos y toxinas acumuladas por celulitis, mastectomía-linfadenectomía, hematomas producidos en operaciones, traumatismos, etc. y que por diversos motivos no son reenviados al sistema linfático y venoso para su procesamiento metabólico, permaneciendo en el espacio intercelular con los consiguientes problemas dolorosos y estéticos.
 
El DLM es de gran ayuda a personas con celulitis, retención de líquidos, prevención de estrías por embarazo u otros motivos, edemas en brazos por mastectomía, postoperatorios, postraumáticos, menstruación, enfermedades de las vías respiratorias, artritis, artrosis, hematomas...
 
El principal efecto es la disminución del volumen del tejido por lo que conlleva un importante beneficio funcional y estético.
 
Por otro lado el drenaje linfático produce un efecto de tonificación y relax en todo el cuerpo por lo que es considerado como un importante tratamiento antiestrés.

Información adicional

CONVENIOS CON:                                                                          

Colectivos:
1.- Colegios y asociaciones profesionales.  2.- Asociaciones de enfermos. 3.- Instituciones. 4.- Entidades comerciales
Compañías de seguros: Si no encuentras tu compañía te hacemos un 50% descuento sobre tarifa (no válido para bonos ni acumulable a otras ofertas)