INCONTINENCIA

REEDUCACIÓN DEL SUELO PÉLVICO:

La Incontinencia urinaria (pérdidas de orina) afecta a un gran número de mujeres y es más frecuente conforme avanza la edad, sobre todo después de la menopausia y de los partos. Muchas mujeres no acuden al médico pero hay que decir que la fisioterapia cuenta con una serie de ejercicios que fortalecen los músculos del periné y  mejoran la continencia de las mujeres en la mayoría de los casos. 

La incontinencia puede ser:

- De estrés o de esfuerzo: Se produce al aumentar la presión intrabdominal, por ejemplo al reir, toser, correr...Se debe a una debilidad del cierre del esfinter urinario, de las estructuras que sujetan la uretra (suelo pélvico), o de ambas. Es la más frecuente y la que mejor responde a la fisioterapia.

- De urgencia: es la que se acompaña de un fuerte deseo de  orinar que no da tiempo de llegar al baño. Se produce por una hiperactividad del músculo detrusor de la vejiga y es más frecuente después de la menopausia en las mujeres y también en la hiperplasia de próstata en los hombres.

- Mixta: Se dan los dos mecanismos, incompetencia esfinteriana e hieractividad del detrusor.- Por rebosamiento, funcional, secundaria a prolapsos...


La incontinencia de esfuerzo se relaciona directamente con la debilidad del suelo pélvico, lo cual ocurre con mayor frecuencia en obesos, embarazos, excesivas sesiones de gimnasio, trabajos con cargas, etc, debido al incremento de la presión abdominal que va debilitando el suelo pélvico.

Desde la Rehabilitación y la Medicina Física podemos actuar de diferentes formas:

- Con medidas higiénico dietéticas, evitando el consumo de tabaco, alcohol, bebidas diuréticas como el café, té, limitar  ingesta de líquidos a maximo 2 litros al día, corregir estreñimiento, obesidad, evitar ropa ajustada, revisar la medicación que se toma, etc 

- Ejercicios específicos para fortalecimiento del suelo pélvico y potenciación de esfínteres

- Ejercicios para reeducar la vejiga indicados en la incontinencia de urgencia y mixta 

- Electroestimulación

Información adicional

CONVENIOS CON:                                                                          

Colectivos:
1.- Colegios y asociaciones profesionales.  2.- Asociaciones de enfermos. 3.- Instituciones. 4.- Entidades comerciales
Compañías de seguros: Si no encuentras tu compañía te hacemos un 50% descuento sobre tarifa (no válido para bonos ni acumulable a otras ofertas)